Curso NÚMEROS GORDOS en el proyecto de estructuras

MODALIDAD ON LINE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA INGENIO.XYZ

CINTER tiene firmado un acuerdo con INGENIO.XYZ para la impartición del curso NÚMEROS GORDOS DE HORMIGÓN ARMADO.

Para contratar el curso con INGENIO.XYZ, haced click en el siguiente botón:



SOBRE EL CURSO

"El número gordo es un acto de valentía que sacrifica las variables menos importantes para facilitar el entendimiento de la esencia del fenómeno."
- Juan Carlos Arroyo, profesor del curso

En este curso te explicamos los fundamentos que rigen el comportamiento de las estructuras de hormigón armado, comenzando por la
 flexión simple y el cortante que se utilizan diariamente en la vida de todo ingeniero estructural, y continúa con los elementos estructurales en hormigón armado más habituales: zapatas, muros, vigas, pilares y losas.
En cada uno de los módulos se explica el fenómeno físico: que se entienda el significado de lo que se calcula es una obsesión de Juan Carlos Arroyo, autor del libro "Números Gordos en el proyecto de estructuras" y profesor de este curso.
Pero además de conocer el fenómeno, hay que saber calcularlo con soltura.
En este curso entenderás por fin cómo se comportan las estructuras de hormigón más habituales y aprenderás a deducir las fórmulas que rigen los cálculos, prestando mucha atención al orden de magnitud y a los inevitables cambios de unidades.

RECOMENDADO PARA...

El curso está pensado y diseñado para
 ingenieros y arquitectos interesados en comprender las estructuras de hormigón, en tener control sobre ellas, sus dimensiones y armados. Conocer en profundidad los conceptos esenciales te permitirá tomar decisiones acertadas, una de las cualidades más valoradas de un profesional y ganarás velocidad y seguridad de cálculo. Sin duda, con este curso le “ganarás años a tu carera”
También a los estudiantes: el curso te ayudará a entender los fenómenos y aplicarlos, y a enfrentarte con confianza a los retos complejos que te van a exigir los exámenes y aun más importante tu futuro profesional. Para que no digas “No me lo sé porque ya lo aprobé”.
*Para sacar el máximo provecho del curso solo se requieren unos mínimos conocimientos previos de resistencia de materiales.

EL PROFESORADO

Juan Carlos Arroyo es Ingeniero de Caminos, con más de 25 años de experiencia; es autor del libro “Números Gordos en el proyecto de estructuras” (más de 40.000 copias vendidas), coautor del “Jiménez Montoya, Hormigón armado”, probablemente el libro más utilizado como texto universitario de Hormigón en España y Latinoamérica; fundador y socio de CALTER ingeniería, cofundador de CINTER y cofundador de ingenioxyz. Ha participado en la redacción de la normativa española EHE-98, es profesor universitario de estructuras en la Universidad Politécnica de Madrid y de la UNED.












Secciones

Redes

Contacto

Estructuras Financieros Instalaciones